Tresardillas’s Blog

Just another WordPress.com weblog

la influenza en mexico :S mayo 11, 2009

Influenza en México: temor e incertidumbre
FUENTE: el imparcial.

05/05/2009, 07:05:26 AM

Nada igual se había visto desde 1918, cuando la Influenza española causó el pánico nacional. Tampoco desde que nuevos brotes deI virus alarmaron a la población en 1957 y luego, en 1968. Hoy es distinto. El país podría semiparalizarse y sumar grandes pérdidas humanas y económicas si las medidas tomadas por las autoridades no surten efecto
El pasado 23 de abril fue el día crítico. La situación ya era inocultable, no sólo para la población mexicana, sino especialmente para las autoridades sanitarias internacionales. México se convirtió en el centro de la atención mundial por un brote de influenza atípica que este día fue declarado como epidemia en conferencia de prensa.
Nadie desea alarmarse ni crear pánico. Tampoco especular. Medios de comunicación y población debemos mantener la calma y seguir las indicaciones de la autoridad. Pero si la autoridad se contradice en cifras y detalles ante una epidemia que ya está siendo pandemia, provoca la crisis y la especulación indeseada

(: Nota del blogero :

en realidad en estos momentos de crisis puedo
decir que me esta tocando una de las situaciones mundiales menos favorables para el pais..
por un lado estan las personas que se alarman y toman medidas demasiiado dramaticas y en “la otra esquina” se encuentran las personas que piensasn que es una mentira y que las autoriidades solo lo hacn para poder elevar la economia del mundo y no se que
mas.
iiio oopinoo q debemos acatar las indicaciones de las autoridades ii (aunque me moleste) no saldre de mii casiita.
creo k debemos ponernos las pilas para poder disfrutar el mundo exteriior.
como ultiimo::
debatamos estas preguntas:
¿es cierto la existenciia de la influenza?
cual es la medida mas loca q se ha tomado en mexico
ii por ultimo… crecera la popularidad de mexico y la in

me despiido por culpa de michel ):

Anuncios
 

5 Responses to “la influenza en mexico :S”

  1. ciitlalii Says:

    creoo qe este tema de la iinfluuenza sii es una tema de muuzha coontrooversiia ooii en diia,, coomoo tuu diices laloo muuzhas persoonas piiensan qe ste epiidemiia noo es vdd,, prooo ai ootras qe extraman las mediidas de precauuciion,, proo ps sii noo fuuese vdd esta teriible enfermedad noo ubiieran muuetoos muuchas persoonas nii las auutooriidades abriian toomadoo toodas esas precauciioones. ootroo puuntoo es qe debemoos qedarnoos en nuuestra casa para eviitar el menoor contagiioo qe se puueda,, ii de esta manare salvar mas viidas;; ii aunqe a muuzhoos noo nos guuste qedarnoos en casa demasiiadoo tiiempoo,, tenemoos qe acerloo para cuiidarnoosa noosootroos miismoo,,, bnoo m booii bbaee:)

  2. any0694 Says:

    Yo no pongo en duda la existencia de la influenza, aunque es necesario en verdad hacer una investigacion con el fin de llegar a fondo de este tema.. Por otro lado los cuidados que se tuvieron a tiempo sirvieron de modo que se pudo frenar esta epidemia, asi como se llego a la seguridad a nivel nacional, lamentablemente contrario al resto del mundo que aun corre peligro…
    Me voy Saludos 🙂

  3. lizzz94 Says:

    hola¡¡
    bueno ps la verdad este tema me parese que es de suma importancia por que ha tenido un gran impacto en nuestro pais, por eso todos debemos de tomar las medidas preventivas que se necesitan para evitar el contagio y de igual forma conocer los sintomas que produce para evitar su propagacion.
    bueno te dejo.
    bye¡¡

  4. tresardillasyunarbol Says:

    Laaalo nn’ t’Q muuxooo (: Cuidaatee :3′ & no te alarmeees, poor todo stoo de la influenzaa ‘H

  5. moyztl Says:

    CHIDO Lalo pz yo opino que la infuenza si existe sino no harían tanto relajo si fuera un “gripilla”. Aunque es cierto que el dinero comenzó a circular por el mundo a partir de que salió eso de la influenza. Nada más hay que cuidarse para no contagiarse.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s